En el post de hoy os muestro como hacer macedonia de frutas casera, un postre sano, refrescante y lleno de vitaminas. La elaboración es rápida y nos facilita el aprovechamiento de la fruta que tengamos por casa. En este caso he empleado mis frutas preferidas, pero sirve casi cualquiera, ya sea en almíbar o al natural. Sin más dilación, os dejo con la receta.
Contenidos
4 PAX.
1 hora
Ingredientes
Macedonia de frutas
1 manzana
1 plátano
1 mandarina
1 kiwi
2 melocotones en almíbar
1 rodaja de piña en almíbar o al natural
1 vaso de zumo de naranja
1 cucharada sopera de azúcar
Elaboración- Macedonia de frutas tradicional
1. Pelamos las frutas que lo requieran (plátano, kiwi y mandarina). Cortamos todas las frutas en trozos pequeños (de bocado), no necesariamente regulares.
2. Ponemos las frutas en un bol y cubrimos inmediatamente con el zumo de naranja y el azúcar. Cubrimos con papel de film y dejamos reposar en la nevera durante al menos una hora, para que la fruta macere y suelte sus jugos.
3. Pasado el tiempo de reposo, servimos bien fría. La macedonia está muy rica por si misma, pero también se puede acompañar de helado o nata montada.
Aclaraciones y consejos
- Como os iba diciendo, la macedonia es perfecta para aprovechar las frutas que tenemos por casa y evitar tirar comida. En este caso he empleado mis favoritas, pero sirve cualquiera. Algunas de uso común son: fresas, pera natural o en almíbar, naranjas, uvas o cerezas.
- Es recomendable no pelar las frutas de piel comestible, como las peras o las manzanas, para evitar la perdida de nutrientes que ello supondría.
¿Has probado esta macedonia de frutas casera?
No dudes en escribir un comentario en el post o preguntar cualquier cosa por correo o redes sociales.
Si además has hecho la receta en casa puedes subir una foto a istagram con el hashtag #poesiadefogon, y darnos tu opinión o tus sugerencias.
Si te gustan los postres frutales, no te pierdas esta receta de melocotones caramelizados en casa.
Macedonia de frutas casera
Plato: PostresCocina: Cocina tradicionalDificultad: Muy fácil4
raciones1
hora1
horaIngredientes
Frutas al gusto (para aprovechamiento)
1 vaso de zumo de naranja
1 cucharada de azúcar
Paso a paso
- Pelamos las frutas que lo requieran y las cortamos en trozos de bocado.
- Las juntamos en un bowl con el zumo de naranja y el azúcar.
- Maceramos al meno 1 hora en nevera y servimos.