Las festividades navideñas son celebraciones intensas en las que aprovechamos para pasar más tiempo con la gente que queremos. Por supuesto, es también la mejor época para darnos algún caprichito (gastronomicamente hablando). Esta tarta de queso y turrón blando es ideal para endulzar la sobremesa en los festejos navideños. Además, también viene de perlas para aprovechar el excedente de turrón que se suele generar a principios de Enero…
Su elaboración es rápida y muy sencilla, perfecta para hacer de un día para otro. Esta cheesecake de turrón blando aporta un toque diferente a las clásicas tartas de queso frescas, un toque dulzón que encantará a los más golosos.
Contenidos
6-8
20 min.
0 min.
Ingredientes (molde 22-24 cm)
cheesecake de turrón blando (molde 22-24 cm)
350g de queso crema
75g de azúcar blanco
175g de galletas
70g de mantequilla
200g de turrón blando o de Jijona (100+100)
400ml de nata para montar (300+100)
1 sobre de gelatina neutra
Elaboración de la tarta de queso y turrón blando
Base de la cheesecake de turrón:
1. Triturar las galletas y fundir la mantequilla al baño maría. Mezclar ambos ingredientes hasta integrar. Forrar el molde con la mezcla, aplanando y compactando bien contra el fondo del mismo.
2. Precalentar horno a 180° y hornear 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Relleno de la cheesecake:
3. En un bowl introducir el queso crema, los 100g de turrón blando, el azúcar y 300ml de la nata para montar. Triturar y mezclar a conciencia con la ayuda de una turmix o procesador de alimentos.
4. Calentar 200ml de agua y añadir la gelatina. Dejar atemperar levemente, verter sobre la mezcla anterior e integrar con una varilla.
5. Verter el preparado en el molde, sobre la base de galleta ya fría y refrigerar al menos 3-4 horas.
Cobertura de turrón de jijona:
6. Verter los otros 100ml de nata en un cazo, junto con los 100g de turrón. Hervir a fuego suave e integrar con ayuda de una espátula.
7. Verter sobre la Cheesecake de turrón previamente refrigerada y extender con movimientos envolventes del molde hasta que cubra toda la superficie. Refrigerar inmediatamente, al menos otras 2 horas antes de servirla.
¿Has probado esta tarta de queso y turrón blando?
Si te ha gustado esta receta de cheesecake de turrón de jijona no dudes en hacérmelo saber o en hacer cualquier pregunta en comentarios. Si lo has hecho, puedes compartirlo en Instagram usando el hashtag #poesiadefogon. ¡Espero que te guste!
Si te gustan los postres navideños no puedes perderte esta crema de turrón o esta tarta de polvorones.
Si buscas otro tipo de rellenos para postre, te encantará esta curd de mandarina.
Tarta de queso y turrón blando
Plato: PostresCocina: Cocina tradional, cocina de autorDificultad: Fácil6-8
raciones20
minutos20
minutosIngredientes
350g de queso crema
75g de azúcar blanco
175g de galletas
70g de mantequilla
200g de turrón blando (100+100)
400ml de nata para montar (300+100)
1 sobre de gelatina neutra